5 membres en ligne. Connectez-vous !

Note de ce sujet :
  • Moyenne : 0 (0 vote(s))
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recherche dans le sujet
experts miniers pour un tunnel d'évasion à¡ Santiago de Chile
#1
0
0
Un tunnel a été découvert par la police à¡ Santiago de Chile, il était destiné à¡ l'évasion de détenus de la prison Colina II, située au nord de Santiago
Lors de la découverte il mesurait 91m de long, apparemment il restait une trentaine de métres à¡ creuser et aurait du déboucher dans la cour de la prison... Plus de 200 détenus auraient alors pu s'évader...
Rien à¡ voir avec les tunnels sommaires que creusaient les daltons dans lucky luke... Un véritable tunnel minier, renforcé de ciment et de poutres en bois, alimenté en électricité, équipé de chariots pour l'évacuation des gravats, ventilé et insonorisé...

Les policiers ont appris l existence de ce tunnel en faisant des écoutes dans le cadre d'un trafic de drogue... trafic de drogue qui permettait de creuser ce tunnel....
Ricardo Bouffenais, condamné jusqu'en 2017, avait tout prévu, avec deux complices et leurs compagnes, il avait acquis en octobre une maison située à  100 métres de la prison.
Ils employaient 4 experts en forage minier, chargés de creuser pour l'éuivalent de 600 euros par mois (soit 2,5 fois le salaire minimum).
Le coàºt de l’opération est estimé à¡ pres de 27 000 euros.
Avec sa femme, il parlait trop souvent de la construction d'une piscine, les enquéteurs ont donc eu un doute sur la "nature" de cette piscine...en ayant localisé la maison et en surveillant un peu ils ont découvert le pot aux roses.....

Dommaaaage....!!


Nikà¸



L'article en espaà±ol (en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.lacuarta.cl">www.lacuarta.cl</a><!-- w -->):

Citation :Reporte telefà³nico que entregà³ Claudia Echeverrà­a a Bouffenais fue clave para detectar tàºnel de Colina:
"¡Se nos enchuecೠtoda la piscina, Ricardo!"
Detectives supieron de la obra el 11 de enero, pero debieron quemarse pestaà±as para ubicar socavà³n.

Mostrà¡ndose los dientes terminaron detectives y gendarmes tras el hallazgo del tàºnel por el que 220 presos pretendà­an fugarse en patota desde Colina 2.
Las movidas con las que el servicio penitenciario hizo creer a la opinià³n pàºblica que el pasadizo secreto de casi 91 metros fue descubierto por su Departamento de Inteligencia causà³ molestia en la policà­a civil.
La pulenta es que en Gendarmerà­a estaban patos, no tenà­an idea de la existencia de la galerà­a, y fueron detectives de la Brigada Antinarcà³ticos Metropolitana los que ubicaron el socavà³n y funaron el escape.
El dà­a del hallazgo, Gendarmerà­a copà³ el sector con sus hombres y quiso adelantarse a Investigaciones en el encuentro con la prensa. Los gendarmes incluso se apoderaron de la casa donde nacà­a el tàºnel, lo que motivà³ que un alto oficial de la policà­a civil los "invitara" a abandonar la vivienda y ordenara el ingreso de sus detectives. Era "de justicia" que, por lo menos en la tele, se notaran mà¡s las parcas azules que los uniformes verde oliva.

CAZUELA

Las pesquisas que permitieron a la policà­a civil descubrir por casualidad el tàºnel comenzaron en septiembre de 2007, cuando supieron que un preso rematado de Colina 2 dirigà­a desde su celda el traslado de pasta base desde Calama a la capital.
La pronta accià³n de los detectives permitià³ identificar al burrero que viajaba a buscar la droga a la II Regià³n e incluso ubicar el taller donde encachà³ el doble estanque del auto para caletear el alcaloide. Los policà­as se dieron el tiempo de seguirlo por tierra a Calama, hasta donde llegà³ con 24 millones de pesos para la transaccià³n. Los funcionarios ubicaron ademà¡s al boliviano que le pasarà­a los 30 kilos de falopa, pero no arrestaron a ninguno, ya que la operacià³n no se hizo.
A comienzos de este aà±o, la yuta ya tenà­a pinchados los celulares del reo Ricardo Bouffenais, de su conviviente Claudia Gissela Echeverrà­a y de todos sus secuaces. La policà­a sospechaba que se trataba de una tà­pica red de trà¡fico dirigida desde la cà¡rcel, pero el 11 de enero supieron de la existencia del tàºnel.
En una de las escuchas telefà³nicas los detectives se enteraron de que cuatro pirquineros de la Regià³n del Biobà­o habà­an llegado en bus a Santiago para construir "una piscina". Raro, ¿no?
"Ya llegaron, tengo las herramientas, los instalé, los fui a ver y ya està¡n trabajando", le dijo Claudia Echeverrà­a a su pareja en prisià³n, Ricardo Bouffenais.
Asà­ comenzaron a hablar en clave por celular. A las brocas de los taladros las llamaban "là¡pices" y a los tuneleros les decà­an "nià±os". Fue asà­ como los "nià±os" varias veces pidieron comprar mà¡s "là¡pices" porque se les habà­a gastado la punta. A la hora de subir los sacos con tierra a la superficie, hablaban de "poner las cosas en la bodega".
Los presentimientos de los policà­as de que la "piscina" correspondà­a a un tàºnel se confirmaron cuando Claudia Gissela llamà³ enfurecida a Bouffenais y le dijo: "bajé a la 'piscina', pero todas las curvas està¡n pa' la izquierda... se està¡ enchuecando". Esa escucha dejà³ al descubierto el condoro de los pirquineros, que desviaron el trazado del tàºnel 20 metros hacia Colina 1.
Con el dato confirmado de que los presos traficaban drogas para financiar la construccià³n del forado, a los detectives antinarcà³ticos sà³lo les faltaba saber dà³nde estaba el socavà³n.

EL BALà“N

Los policà­as escucharon la pista clave en los primeros dà­as de marzo, cuando Claudia Echeverrà­a comprà³ un balà³n de gas por teléfono y pidià³ que se lo fueran a dejar a la casa 716 del pasaje Unià³n. Con ese antecedente, los detectives descubrieron que la vivienda està¡ ubicada atrà¡s de Colina 2, en la poblacià³n O'Higgins, y empezaron a vigilarla. Pusieron puntos fijos y cà¡maras afuera de un jardà­n infantil y al lado del cementerio. De esa forma cacharon que los "topos" trabajaban de lunes a viernes y que fin de semana por medio viajaban a la Octava Regià³n. También vieron cà³mo tres veces a la semana sacaban los escombros del tàºnel en sacos paperos.
Los cargaban en un camià³n blanco tres cuartos que les costà³ 8 millones y los tiraban al lado del panteà³n y del Fuerte Arteaga de Peldehue. La mà¡quina era manejada por el pirquinero Manuel Muà±oz Pardo, alias "El Guatà³n", con domicilio en Talcahuano.
Con todas esas pruebas, la policà­a civil no tuvo otra opcià³n que sacrificar la operacià³n antidrogas y alertar a Gendarmerà­a sobre la existencia del tàºnel antes de que se les arrancaran los presos de Colina 2.
Fue asà­ como pasadas las 7 de la maà±ana del miércoles, funcionarios de Investigaciones y Gendarmerà­a reventaron la covacha, encontraron el pasadizo secreto y detuvieron a los cuatro tuneleros. A la misma hora fueron allanadas las celdas de Ricardo Bouffenais, Sergio Santis y Juan Pradenas.
Las parejas de los dos primeros, Claudia Echeverrà­a y Tamara Torres, cayeron en Estacià³n Central y El Bosque, respectivamente.

Cuenta de luz les subià³ de 10 a 90 lucrecias

Tras recibir las à³rdenes que desde el penal le dio su amigo Ricardo Bouffenais, Raàºl Và¡squez se encargà³ de reclutar en la Octava Regià³n a los otros tres pirquineros que le ayudaron a cavar el tàºnel. Se trata de Manuel Muà±oz, Héctor Pino y Lucho Gonzà¡lez.
Después de fijar con su encarcelado patrà³n un sueldo mensual de 500 lucas, los "topos" se pusieron a picar a comienzos de este aà±o. Trabajaban de 9 de la maà±ana a 7 de la tarde, con derecho a desayuno y almuerzo que les iba a preparar Tamara Torres, pareja del preso Sergio Santis.
La mujer vivà­a en El Bosque y el pique que todos los dà­as se pegaba a Colina tenà­a cachudos a los detectives. Claudia Echeverrà­a, pareja de Bouffenais, también viajaba diariamente desde la poblacià³n Los Nogales, en Estacià³n Central, a vigilar la obra, pero lo hacà­a en un Peugeot 307 aà±o 2007.
Las pericas se habà­an encargado de arrendar la casa en 80 mil pesos mensuales, comprar las herramientas y pagar los sueldos y las cuentas.
En sus casas la policà­a encontrà³ boletas, una por la compra de un taladro en 700 lucas, y giros de medio millà³n de pesolios.
Lo salado de los recibos de la luz y del agua también dejaron al descubierto que dentro de la casa pasaba algo extraà±o. Antes de que la vivienda fuera arrendada, las boletas promediaban las 10 lucas, pero el uso de las picotas eléctricas, los generadores de luz y aire, del tecle con motor para subir los escombros y de la radio con la que animaban la faena elevà³ las cuentas hasta los 90 mil cachos.

MERCA

La investigacià³n de la Brigada Antinarcà³ticos Metropolitana establecià³ que Bouffenais, Pradenas y Santis mandaban a pagar los cargamentos de droga con dinero en efectivo o autos robados.
Las encargadas de las transacas eran Claudia Echeverrà­a y Tamara Torres. El 21 de enero, después de que se les acabaron las primeras lucas para el tàºnel que obtuvieron en una colecta que hicieron los presos de Colina, la pareja de Bouffenais movià³ en Estacià³n Central 6 kilos de pasta en 3 millones.
Detectives ya seguà­an a Claudia, pero se les arrancà³ y sà³lo agarraron a la compradora Marà­a Cifuentes, quien està¡ en prisià³n preventiva.
Después del manso susto, Claudia de inmediato llamà³ a Bouffenais a Colina 2 y le dijo: "Perdimos la droga, la 'Marà­a' està¡ detenida, pero pagà³ los 3 millones". Con ese dinero pudieron continuar la construccià³n del tàºnel.
Por una orden que el 3 de marzo Sergio Santis les dio desde la cà¡rcel, Tamara Torres y su hija de 17 aà±os también tuvieron que meterse en el narconegocio.

Carlos Godoy S.


Pièces jointes Miniature(s)







Répondre
#2
0
0
C'est pas Scoffield et ces accolytes qu'ont fait le coup? (vu dans la saison 3) Big Grin
Je suis à  côté de la plaque...et c'est le cas de le dire !
Répondre
#3
0
0
H a écrit :C'est pas Scoffield et ces accolytes qu'ont fait le coup? (vu dans la saison 3) Big Grin
Y en a ca leur donne des idees! :-)
Wallace
Portfolio
Répondre
#4
0
0
On peut saluer le professionalisme de ceux qui auront fait le tunnel.... une telle qualité pour un tunnel qui aurai dຠne servir qu'une seule fois et que dans un seul sens.... et au final qui n'aura jamais servi...
imaginez ca à¡ paris....(pour re-raccorder deux reseau desormais isolés qui ne fesaient avant qu'un.....hum hum Big Grin )
Répondre
#5
0
0
Steve Mc Queen is not dead...... :mrgreen:
Dans la boîte à vitesses de la connerie, y a pas de marche arrière.
Répondre
#6
0
0
niko a écrit :On peut saluer le professionalisme de ceux qui auront fait le tunnel.... une telle qualité pour un tunnel qui aurai dຠne servir qu'une seule fois et que dans un seul sens.... et au final qui n'aura jamais servi...
imaginez ca à¡ paris....(pour re-raccorder deux reseau desormais isolés qui ne fesaient avant qu'un.....hum hum Big Grin )

Ouai mais l'eclairage c'est pas top pour les photos, c'est mieux de le faire soi meme :-)
Wallace
Portfolio
Répondre
#7
0
0
Et voilà , à  trop parler de sa piscine...
D't'façons l'exploration, c'est surfait...
Répondre
#8
0
0
Normal ce sont des Chiliens.
Qu'ils aillent prendre des cours avec les Mexicains
Répondre
#9
0
0
Dans tous les cas ca finit devant un juge. Big Grin
CIA - www.comperes.org
Les cathos aux lions et vive Néron!
Répondre
#10
0
0
c'est con vue l'etat des prisons...
J'te le dis par ce que ca fait 25 ans que je descend: RDD et le Breton, j'aime bien leur style Enfin rien que ca ca fait réfléchir sur la drogue...(comperes.org)
En honneur à  Rousselet, le flic qui prunait pas
Répondre


Sujets apparemment similaires…
Sujet Auteur Réponses Affichages Dernier message
Information Un mystérieux tunnel est découvert à Toronto Yannouuu 6 8 657 Ven. 27 Mars 2015, 19:04
Dernier message: BRTeam
Video Inde : ils creusent un tunnel de 40 m de long pour piller une banque Yannouuu 1 3 300 Jeu. 30 Oct. 2014, 14:13
Dernier message: Georges V
  tunnel secret sous aeroport de sarajevo plongeur 5 5 421 Jeu. 03 Dec. 2009, 15:37
Dernier message: martinlbb
  Incendie dans le tunnel de Fréjus : un mort Mickey 3 3 746 Dim. 05 Juin 2005, 07:59
Dernier message: boulet
  Vinci achève de percer le tunnel routier de Lefortovo Globe 1 2 418 Sam. 22 Fév. 2003, 09:48
Dernier message: Globe



Utilisateur(s) parcourant ce sujet : 1 visiteur(s)